Cultura

I Festival Benéfico de Cádiz en Acción con música y actividades para todos

  • Se celebrará el 27 de octubre en el Baluarte de la Candelaria

  • Actúan Jesús Bienvenido, EA!, Merche Corisco, Glazz, Musgö, El domador de medusas, Los ramonis y Aro que swing

La asociación gaditana sin ánimo de lucro Iguales en Acción va a celebrar el 27 de octubre su primer festival benéfico, Cádiz en Acción. Será en el Baluarte de la Candelaria durante una jornada que dará comienzo a las 12.00 horas y que contará con las actuaciones de artistas de la provincia, con propuestas muy interesantes, además de diversas actividades dirigidas a todos los públicos, con la música y el arte de Cádiz como instrumentos de difusión cultural y acciones que promuevan la economía circular desde otras iniciativas o entidades de innovación o economía social y verde de nuestro territorio.

Este festival surge a raíz de la iniciativa y el entusiasmo de personas voluntarias de Iguales en Acción y de la imperiosa urgencia de contar con recursos económicos para poder dar respuesta a las necesidades de las personas sin hogar con las que trabaja la entidad.

Se presentarán libros, varias exposiciones y se harán talleres variados para niñosExisten varias modalidades de entradas y habrá fila 0 para los colaboradores

Entre los artistas y propuestas que se han querido sumar a esta primera edición de la cita están Jesús Bienvenido (actuación musical con instrumentos reciclados), EA! (flamenco-rock), Merche Corisco (funky), Glazz (jazz-rock), Musgö (innovación musical), El Domador de Medusas (swing), Aro que Swing (swing), Los Ramonis (chiri-punk gaditano), Jamba Brass Band (jazz-pasacalle), Sunel Sonylus (claqué), El lobo en tu puerta (rock-hard blues), Luis Aranzana Morales (poeta de guardia y persona sin hogar), Jaime Tantric, Frutos del Islam y Calde Ramírez (dj's), Las Diógenes (chirigota callejera disfrazada desde el reciclaje) y un grupo de artistas callejeros, entre otros nombres que irán completando el cartel próximamente.

Además, Cádiz en Acción propondrá una serie de actividades y talleres simultáneos a las actuaciones. Contará con la presentación de la novela Leyendas de injusticia social 2, a cargo de su autor el psicólogo José Luis Ruffo, apoyado por el escritor y periodista Juan José Téllez; la exposición Viaje por el mundo infantil de Alessandro D'Amico, la muestra de ozono troposférico de Ecologistas en Acción y la de arte reciclado de Arsenio Rodríguez; y los talleres de la Asociación Gaditana de Peatones La Zancada (movilidad), Pablo Gallardo Eco Luthier (instrumentos reciclados), Arsenio Rodríguez (arte reciclado), Asociación Cultural Odaiba (juegos de mesa), Martín Luther (performance de la calle) y talleres de reciclaje para niños y niñas.

En el festival colaboran empresas y entidades como Catering El Faro, Asociación Amigas al Sur, IES Columela, La Mar de Verde, Asociación Todos con Casa, Ecologistas en Acción, Agaden, Plan C, Las Bicis Naranjas, Wbc S.c., Biopompas, Gotaskaen Upcycling, Pepapunk y RAC (Red Agroecológica de Cádiz).

El festival estará conducido por el autor de Carnaval Quique Martín Grimaldi y la periodista Macarena Jiménez.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.tickentradas.com y de manera física en Tickentradas Eventos (calle Granja San Ildefonso, 2) y Tienda Calvichi's (calle José del Toro, 21). Existen varias modalidades: entrada para todo el día con un precio de 15 euros anticipada y 18 en taquilla y entrada solo de mañana con un precio único de 10 euros. Los niños de hasta 12 años pueden acceder gratuitamente al evento. Además, Iguales en Acción pone a disposición de aquellas personas que no asistan pero quieran colaborar con la causa una Fila O en el siguiente número de cuenta: Caja Rural del Sur ES08 3187 0081 5648 5151 7724

Cádiz en Acción pretende constituirse como un evento de innovación social y verde en la ciudad que marque el camino hacia una mayor conciencia no solo sobre la realidad que sufren las personas sin hogar, con las que trabaja la asociación a través de los denominados Agentes Verdes Comunitarios, sino también sobre los efectos del cambio climático, creando cultura común y buscando soluciones innovadoras a los problemas del entorno. El festival, desde la transversalidad y la cultura colaborativa, contribuye a Viviendas Verdes de Iguales en Acción a través de los recursos económicos recaudados, un proyecto de viviendas sociales y autoempleo desde la economía circular y social, en el que se trabaja por la consecución de un entorno más justo y saludable, tanto para las personas que más sufren como a favor de nuestra mayor vivienda verde: el Planeta. El festival, además, busca sensibilizar a la población gaditana con una cita participativa y abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios