Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Festival de títeres: Allan Poe en el Falla y Mogli en La Lechera

  • Teatro Corsario representa 'La maldición de Poe', mientras que la compañía La Carreta pone en escena 'El libro de la selva' · La Tía Norica estará en el Baluarte

El XXVIII Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz encara hoy la segunda jornada de su programación, antes del intenso fin de semana, con representaciones en el Teatro Falla y en la sala Central Lechera. Mientras que en el coliseo de Fragela los vallisoletanos de Teatro Corsario representarán, a partir de las nueve de la noche, La maldición de Poe, en la sala de Argüelles, a las 19 horas, será la compañía La Carreta, también española, la que ofrezca su versión de todo un clásico: Mogli. El libro de la selva. No faltarán hoy, como todos los días del festival, los espectáculos de calle.

La maldición de Poe es una obra que Teatro Corsario estrenó en 1995 y que se presenta ahora en una nueva versión. A través de una trama principal basada en la historia de dos adolescentes, aparecen en escena personajes pertenecientes a los cuentos de terror y misterio de Edgar Allan Poe. es una representación de títeres, con muñecos de gran tamaño, que Teatro Corsario recomienda para jóvenes con más de 12 años y que tiene en el público adulto a su principal destinatario.

En La Lechera, por el contrario, la versión del libro de Kipling está destinada a niños de entre 3 y 7 años. Basado en el relato original, la obra gira sobre la aceptación y el respeto a las diferentes razas y especies, una reflexión sobre el equilibrio y las leyes de la naturaleza.

La compañía gaditana La Tía Norica ofrecerá hoy también, a las ocho en el Baluarte de la Candelaria, una nueva representación de El sainete, que volverá el domingo a su cita con los gaditanos después del paréntesis de mañana sábado, cuando el Baluarte se dedicará por completo a acoger la cita musical de Mirador Pop.

El resto de la programación prevista para hoy viernes será en la calle. Así, a las ocho de la tarde en el Campo de la Aviación, en el barrio de Loreto, la compañía Titereatro ofrece la obra El cumple de Adelina, destinada a un público infantil y familiar. Y a las ocho y media de la tarde, en la plaza de San Francisco, la compañía española Teatro de la Luna representará el montaje Klark y Yoyo, cuyos destinatarios preferentes son los niños a partir de 5 años.

Por la mañana, en el Castillo de Santa Catalina, Ana Santa Cruz ofrece el espectáculo Revoltosas manobritas para alumnos de colegios gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios