Cultura

El Trío Fermata actúa esta noche dentro del Summer Jazz Festival en la Sala Milwaukee

  • La formación mezcla jazz, música clásica y versiones de bandas sonoras

El Summer Jazz Festival organizado por los responsables de la sala portuense Milwaukee sigue adelante con uno de los platos fuertes de su programación: la actuación del trío de jazz y música clásica Trio Fermata.

El conjunto, formado en El Puerto en 2010, está compuesto por tres profesoras del Conservatorio de Música de la ciudad gaditana, y su propuesta va mucho más allá de la mera interpretación de piezas en directo. Trio Fermata posee sobre todo una poderosa voluntad didáctica, y pretende difundir la música clásica y el jazz a lo largo y ancho de la Bahía a través de una concepción lúdica y a la vez rigurosa del arte.

El currículum y la formación de Elena González (flauta), Isabel Bernardino (violín) y Arantxa Hernández (cello) sirven para hacerse una idea cabal de la inmensa calidad que atesora la propuesta de Trio Fermata. Elena se graduó en el Conservatorio Superior de Salamanca y se especializó en Flauta Solista y Música de Cámara en Rotterdam y Tilburg respectivamente. Isabel, por su parte, obtuvo el Título Superior de Violín y Música de Cámara en Sevilla. Arantxa, por último, comenzó sus estudios de Violonchelo y Música de Cámara en Cádiz y los terminó en el Conservatorio de Sevilla.

A pesar del prestigio y la solidez de sus respectivas formaciones, nada más ajeno al Trio Fermata que el encorsetamiento de la música bajo estrictos cánones y fórmulas. La formación clásica y académica no tiene por qué conducir necesariamente al simple virtuosismo, y el trío incluye en su repertorio jazz, ragtime, tango, folk o incluso versiones de bandas sonoras.

Un lujo estético, en definitiva, que viene a reforzar la calidad del este Summer Jazz Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios