Cultura

La Feria de Arte de Santa Catalina cierra con 1.200 visitantes menos que en 2007

  • Antonio Castillo confirma que en septiembre hablará con los galeristas de la próxima edición

Cádiz 08 Arte Contemporáneo ya tiene cifra oficial de visitantes: la tercera edición de esta muestra atrajo al Castillo de Santa Catalina a 3.952 personas, según informaron ayer fuentes municipales. El dato supone que este año han visitado la feria unas 1.200 personas menos que el pasado año, lo que al Ayuntamiento de la ciudad atribuye al adelanto de fecha de su celebración. El concejal de Cultura, Antonio Castillo, confirmó ayer que en septiembre se reunirá con los galeristas para diseñar futuras ediciones.

La Feria de Arte ha vuelto con estas cifras a la cita de 2006, cuando los visitantes fueron 3.900. Aquella muestra, la primera, se celebró en el Palacio de Congresos. El pasado año se cambió de emplazamiento, a Santa Catalina, y el aumento del número de personas que visitaron las galerías fue sustancial: 5.145.

Estiman las fuentes municipales que la reducción de este año en el número de visitas "puede deberse al adelanto en un mes de la convocatoria, celebrada en esta ocasión entre junio y julio y que en 2007 fue más tarde, entre julio y agosto.

Antonio Castillo recuerda que la feria, que este año ha alcanzado su tercera edición, está "en periodo de pruebas", y confirma que en septiembre se reunirá con los galeristas para las próximas ediciones: "El año pasado coincidió con otros eventos en Santa Catalina, y con estos cambios de fecha lo que estamos es probando. No obstante, en septiembre se acordará el formato y las fechas definitivas. Ya hemos tenido una reunión con los galeristas para abordar éste y otros asuntos. Todo para conseguir los objetivos de Ayuntamiento y galeristas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios