Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Federación de Peñas de Cádiz ya tiene a los finalistas de su concurso de cante

  • El jerezano 'Niño de la Fragua' participará en la última fase, que se celebrará en Guadalcacín

La peña flamenca de Camarón de la Isla, una vez celebradas las correspondientes fases selectivas del segundo concurso de cante flamenco de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz, ha dado a conocer a los cuatro concursantes que han quedado finalistas. Así, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' (Jerez), Cintia Merino (Sanlúcar), Evaristo Cuevas Rodríguez (Osuna) e Iván González Carpio (Sevilla) han sido los elegidos. El acto de la final se celebrará el próximo viernes día 18 de junio en el Teatro Municipal de Guadalcacín, a partir de las 21.30 horas, y con una entrada libre.

Por otro lado, la peña de la Perla de Cádiz ofrece esta noche, a partir de las 22.00 horas, la quinta fase clasificatoria del XIII Concurso Nacional de Baile por alegrías y en el que participarán Salud Gordillo del Pino 'La Chana' (Sevilla), Juan Carlos Avecilla (Chiclana) y Almudena Periaño López (Cádiz).

Asimismo, hay que destacar que dentro de la extensa programación del Festival Flamenco de la Mistela de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que se celebrará hasta el 12 de junio, el compositor y guitarrista Santiago Lara recibirá el martes día 8 de junio por parte de la organización el premio 'Venencia Flamenca 2010'. El acto de la entrega de este reconocimiento artístico se llevará a cabo a partir de las 21.30 horas en el Teatro Municipal. Seguidamente, el galardonado ofrecerá una actuación acompañado por un cuadro de flamenco. En el programa del Festival de la Mistela se recogen encuentros flamenco, mesas redondas, cursos de compás flamenco y tertulias culturales, así como conciertos en la peña de 'El Pozo de las Penas', de Juan Peña 'El Lebrijano', Iván Carpio, Juan de Juan, El Mistela y Manuel Orta, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios