Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Farruquito vuelve para actuar en Sevilla más Puro que nunca

  • El próximo 12 de septiembre Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, participará en calidad de colaboración especial en la XV Bienal de Flamenco presentando su último espectáculo Puro

Después de muchos años sin actuar en la ciudad que le vio nacer el bailaor Farruquito presenta al público sevillano su nuevo espectáculo, Puro. Un espectáculo especial que está lleno de “pureza, de verdad y para disfrutar”. En Puro se fusionan los tres elementos naturales, agua, fuego y tierra con los palos más significativos del flamenco, tales como seguiriya, soleá o tangos, entre otros.

El espectáculo está lleno de colores que mezcla sus pasos con una proyección donde se contempla el sentido de cada escena. Cuenta una fusión entre la historia del flamenco y la del propio protagonista. Comienza con unas frases de Manuel Molina que no son más que la transcripción de los pensamientos de Farruquito. “Quería darle una especie de alegoría para que la gente entienda lo que va a ver durante la representación”.

La representación está producida por OFP Ópera&Flamenco Productions. Óscar Martos, en representación de la productora, comenta que “hemos querido crear un concepto donde establecer un diálogo entre ópera y flamenco”, ya que el flamenco “tiene unas características para hacer que pueda tener una proyección universal, al igual que la ópera”.

Puro es un espectáculo especial para Farruquito puesto que es la primera vez que baila solo, “significa un reto a mí mismo” aunque asegura que todo surgió a partir de una petición de su familia, en concreto de su hermano Farruco. Un total de quince personas y un conjunto de instrumentos de percusión acompañarán a este profesional del flamenco.

La dirección, música, letras y coreografías son del propio Farruquito, quien ha contado con Vitorio&Lucchino para el diseño de su propio vestuario. Además el bailaor ofrecerá unas clases magistrales para aquellos profesionales que quieran aprender de él y seguir así continuando con una corriente artística particular que comenzó en su familia con sus antepasados.

El director de la Bienal Domingo González asegura que para la Bienal es importante que un artista sevillano que retoma su carrera esté presente en un escenario. Más de 70 funciones se darán cita durante los 32 días que ocupa la Bienal.

“Espero que el público me acoja con las mismas ganas con que yo voy a salir a actuar”, dice Farruquito, porque asegura que ahora “tengo más ganas que nunca de bailar”.

Las entradas se podrán adquirir en El Corte Inglés a un precio de 28, 38 y 130 euros (éstas últimas VIP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios