Cultura

Farruco presenta 'Siembra' en el Gran Teatro Falla

  • El bailaor lleva al coliseo gaditano un montaje sin más argumento que el flamenco

Un espectáculo sin más argumento que el baile flamenco. El baile flamenco de una familia con un sello personal e intrasferible en el Gran Teatro Falla. Farruco presenta Siembra, un montaje donde Antonio Fernández Montoya vuelca todo el poderío de la sangre de uno de los linajes más antiguos y respetados del flamenco.

Tangos, siguiriyas y soleá. En Siembra Farruco se crece musicalmente en sus pasos y se deja querer con la magia de la improvisación y del sentimiento. No en vano, el bailaor sevillano, a pesar de su juventud, es poseedor de una carrera profesional larga y sólida.

Farruco debutó en la escena internacional a los dos años en Berlín y participó en su primera película a los 6 años bajo la dirección de su abuelo, Farruco, de quien toma su nombre artístico, en Bodas de Gloria. En 1998, con 10 años, Farruco formó su propia compañía Los Gnomos del Flamenco con la que participó en numerosos festivales en España y en el resto del mundo, como en Colonia y Kiev. Y en enero de 2001 con Francis Brunn's formó parte de la obra Incógnito. Ese mismo año, participa en el espectáculo de su hermano Farruquito y Familia, en Nueva York. En octubre del mismo año giró como solista por México con Antonio Canales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios