Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Fantasmas del Sur

Terror, EEUU, 2013, 100 min. Dirección: Tom Elkins. Guión: David Coggeshall. Fotografía: Yaron Levy. Música: Michael Wandmacher. Intérpretes: Abigail Spencer, Chad Michael Murray, Morgana Shaw, Emily Alyn Lind, Katee Sackhoff, Monica Acosta, Grant James, Lauren Pennington, Sam Polin. Cines: Bahía de Cádiz, Bahía Mar, Yelmo, Cinesa Los Barrios.

El cine de género no sabe de mitos sagrados ni de fidelidades históricas. Si Abraham Lincoln puede ser un fornido cazador de vampiros, ¿por qué no iba a ser la esclavitud del Profundo Sur asunto de fantasmas y visiones hereditarias?

Nada de "exorcismos" por tanto en esta segunda entrega de una saga que arrancaba en Connecticut y que ahora se traslada a Georgia, Atlanta, para utilizar a los pobres negros oprimidos como pretexto para la enésima historia de terror fantasmal trufada de efectos baratos e incapaz de salirse del redil de las imágenes espasmódicas en blanco y negro o tonos virados, los sustos a golpe de banda sonora o las apariciones súbitas de demacrados cadáveres vivientes tras las ventanas.

No se trata ya de reprochar al guionista su desahogo y falta de delicadeza con un asunto turbulento de la historia de Norteamérica como de poner de manifiesto que, incluso entrando a saco en el baúl de las "historias basadas en hechos reales" (sic), cuando no se sabe ni siquiera crear una cierta atmósfera siniestra, y aquí lo tenían fácil, el terror de fórmula familiar carece del más mínimo interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios