Cultura

Fantasía, mitos y leyendas: una perspectiva diferente sobre la realidad

  • La Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? prepara su séptimo congreso

Monstruos marinos, leyendas gitanas o literatura fantástica, son algunos de los temas que se tratarán en las conferencias del VII Congreso Multidisciplinar Fantasía y leyendas en la historia, organizado por la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? de la capital.

El objetivo que persigue este congreso es entender cómo las personas perciben y percibían esos mitos y qué lugar tiene la fantasía en el mundo actual, donde apenas tiene cabida.

La edición de este año presenta una variante con respecto a la anterior, y es que las charlas tendrán lugar en horario de tarde, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, del 14 al 17 de abril. Tal y como explicó ayer, durante el acto de presentación, el coordinador de este proyecto, José Joaquín Rodríguez Moreno, "las conferencias abordarán tres áreas: la primera, el arte, la literatura y la historia de los mitos en la antigüedad. La segunda, el mundo científico desde el siglo XVIII a la actualidad, con el cine como creador de fantasías. Y la tercera, sobre los elementos icónicos de nuestro mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios