Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Fallece el escritor y guionista Jorge Berlanga

  • Hijo del cineasta Luis García Berlanga, fue director de la Mostra de València durante los años 2001 y 2002.

El guionista Jorge Berlanga, hijo del realizador valenciano Luis García Berlanga, ha fallecido esta madrugada, sobre las 01:30, en la Clínica Quirón de Madrid, a los 52 años a causa de una enfermedad, han confirmado fuentes del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC)-La Filmoteca. 

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Pozuelo de Alarcón a partir de las 14:00 de esta tarde y mañana se oficiará el sepelio a las 11:00 en el Cementerio de Pozuelo, han precisado fuentes de la Academia de Cine. 

Tras conocer la noticia, la consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, Trini Miró, ha lamentado la muerte del periodista, escritor y guionista tras una larga enfermedad.

Berlanga, hijo del cineasta valenciano Luis García Berlanga, mantuvo una estrecha relación con la Comunitat Valenciana. De hecho fue director de la Mostra de València los años 2001 y 2002 y colaboró con el festival con posterioridad, participando en los homenajes que este festival y otras instituciones valencianas dedicaron a su padre, que falleció hace tan solo siete meses.

Autor de la novela Un hombre en apuros y de los guiones de películas como París, Tombuctú, Alas rotas y Todos a la cárcel, así como la serie Blasco Ibáñez, Jorge Berlanga desarrolló una intensa actividad profesional como periodista en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios