Cultura

Fallece Paloma Ramírez, letrista de Pasión Vega o Mónica Molina

La compositora y letrista Paloma Ramírez, creadora -junto con Alejo Martínez- de algunos de los temas más populares de artistas como Malú, Mónica Molina o Pasión Vega, fallecía en la madrugada de este viernes.

"Luchó como sólo lo hacen los soñadores y valientes y nos deja como herencia poesía, amor, canciones y su forma tan valiente de enfrentar la vida", compartía en su muro de Facebook su pareja, Alejo Martínez. Juntos, Alejo y Paloma colaboraron durante años en la creación de temas para diversos artistas. Su firma aparece en canciones de álbumes de Pastora Soler o Malú, y han sido referentes constantes en la trayectoria de Mónica Molina -Vuela, A vida, De cal y arena- o Pasión Vega -La reina del Pay Pay, Pura Pasión, SinCompasión o Flaca de amor, cuyo principal corte, Teresa, llegó a convertirse en la pieza más conocida de la cantante-. Paloma Ramírez fue también la mitad de El eco de tus pasos, el disco publicado en solitario en 2009 por Alejo Martínez.

El director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, escribía ayer en su cuenta de Twitter: "En la muerte de la juglaresa Paloma Ramírez, que tanta belleza regaló con Alejo Martínez, tarareemos Besos usados y otras obras maestras".

En los próximos días, los jardines de la Alameda acogerán un homenaje en recuerdo a la compositora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios