Cultura

Fallece Paco Martín, creador de la Mar de Músicas

El director del festival La Mar de Músicas de Cartagena, Paco Martín Peñas, falleció durante la madrugada del martes en el municipio murciano a los 61 años de edad.

Desde el gobierno municipal de Cartagena, con su alcaldesa, Ana Belén Castejón, a la cabeza, han querido mostrar sus condolencias señalando que lamentan "profundamente su muerte, ya que Paco era un hombre muy querido y admirado en el mundo de la Cultura en Cartagena".

Paco Martín ha dirigido durante prácticamente 40 años el Cartagena Jazz Festival, festival que él mismo creó. También ha sido responsable de la programación teatral del Nuevo Teatro Circo durante 30 años. Así mismo ha programado la sección Otras Músicas del Auditorio Regional de Murcia a lo largo de 20 años y dirigió durante cinco el Festival de Teatro de San Javier. Pero por lo que más será recordado sea por crear y dirigir durante 24 años el festival La Mar de Músicas, que se celebra durante el mes de julio en Cartagena. Este evento, que creó junto a José Luis Cegarra ha sido dirigido por Martín hasta hace unas escasas semanas, cuando enfermó. Funcionario en Cartagena desde 1985, Paco ha dedicado toda su vida al campo de la gestión cultural en la zona. El funeral tendrá lugar hoy, a las 11 horas, en el Tanatorio Estavesa de la localidad murciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios