Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Fallan el premio Pilar Paz Pasamar

  • Dos autoras gaditanas, galardonadas en la modalidad de Relato Corto

La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, y la escritora Pilar Paz Pasamar, presidieron ayer en la Casa de las Mujeres, en Jerez la reunión del jurado del IX Certamen de Relato Corto y Poesía Pilar Paz Pasamar. En esta ocasión, el primer premio en la modalidad del Relato Corto -dotado con 400 euros- ha ido a parar a la gaditana Cristina Ruiz Guerrero, por su obra El patio.

El segundo premio en esta categoría, dotado con 300 euros, ha sido para Rosa Aliaga Ibáñez residente en Madrid, por su obra Diario de una chica de un polígono. Otra autora de Cádiz, Patrizia Carmen Marruffi Bonfante, ha obtenido la mención especial de la modalidad (200 euros), por la obra Verano de 1975.

En Poesía, el primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Sara Castelar Lorca, de Dos Hermanas (Sevilla), por su obra El año que se ahogaron los gigantes. El Segundo Premio ha sido adjudicado a Nora Nani, de Córdoba (República Argentina), por su obra La mujer que vende plumeros. La mención especial en esta categoría ha ido a parar a la obra Una mujer es más que una pregunta, de Isabel Mª Reyes Elena, de Gijón, (Asturias).

A esta convocatoria se han presentado 102 obras procedentes de España, Argentina, Colombia, República Dominicana y México.

Margarida Ledo, delegada de Igualdad y Salud, confirmó que el certamen mantiene su objetivo de consolidar un cauce de promoción para las escritoras noveles, y animar a las mujeres a expresar sus vivencias y emociones a través de la escritura. Siguiendo esta premisa, además de valorar el buen estilo y la originalidad de las obras, el jurado ha tenido en cuenta los argumentos y contenidos que las mujeres utilizan para describir sus experiencias.

El jurado de la presente edición estaba integrado, entre otros nombres, por Margarida Ledo Coelho, delegada de Igualdad y Salud,Pilar Paz Pasamar, las poetas Pepa Parra, Dolors Alberola e Isabel Rueda Rubiales o Anunciación Rivelot Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios