Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

PROGRAMACIÓN DE OTOÑO EN EL FALLA

El Falla se prepara para el "trimestre de los festivales"

  • Clásicos como Alcances o el FIT se complementarán con el estreno de participación en VivAmérica y con destacadas presencias musicales como Coti o los Chicos del Coro

Tal y como la colección otoño-invierno va llegando a las perchas y escaparates solapándose con los últimos días de rebajas, el Ayuntamiento de Cádiz presentó ya esta mañana los espectáculos que vestirán el Falla en su temporada otoñal.

El coliseo gaditano contará esta vez con un fondo de armario de treinta espectáculos, en un amalgama heterogéneo donde se aunarán clásicos y nuevas tendencias. El "trimestre de los festivales", como lo etiquetó el concejal de Cultura, Antonio Castillo, vuelve a albergar eventos destacados de celébres muestras como Alcances, el FIT o Cádiz en Danza, a la par que estrena participación en el Festival VivAmérica, que se celebra en Santo Domingo, Bogotá y Madrid.

Los espectáculos incluidos en el marco de VivAmérica suben a las tablas del Falla al artista argentino Coti, el 9 de octubre, presentando sus 'Malditas Canciones', así como una muestra significativa del folklore de Argentina con 'Noche Coscoina' -extensión Festival de Cosquín-, el 12 de octubre.

Otra presencia destacada es la de Los Chicos del Coro, el día 18 de septiembre, quienes cantarán el repertorio de su película homónima además de presentar parte del nuevo disco que han grabado recientemente. Este concierto está enmarcado dentro de la 41 Muestra Cinematográfica del Atlántico (Alcances 2009), cuya gala de clausura será un día después, con la asistencia de afamado director de cine Carlos Saura.

Y como no, El Falla también guarda un importante espacio para los suyos. El 25 de septiembre, El Junco llevará a cabo sobre las tablas gaditanas el "estreno absoluto" de su nuevo espectáculo de flamenco, 'Por un sueño' y el 7 de octubre artistas como Juan Villar o David Palomar -entre otros- homenajearán al desaparecido cantaor Chano Lobato.

Completando la programación de septiembre a diciembre, espectáculos para todos los gustos. Oferta que abarca desde teatro hasta ballet, pasando por la ópera o el humor.

Las entradas para el desfile otoñal del Falla, a la venta a partir del próximo 2 de septiembre (excepto para las actuaciones de Los Chicos del Coro  y Joana, que ya se encuentran disponibles), a través de los canales de venta habituales.

Información detallada sobre espectáculos, precios y venta de entradas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios