Cultura

El FIT hará representaciones este año en la Casa de Iberoamérica

  • El Festival se va a desarrollar del 17 al 30 de octubre y también se trasladará a Loreto y Varela

La XVI edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) se va a celebrar entre el 17 y el 30 de octubre después de que ayer quedara aprobado en la Junta Local de Gobierno.

Una de las principales novedades para este año será la ampliación de los espacios escénicos. El más importante será el de la recién rehabilitada Casa de Iberoamérica, antigua Cárcel Real, que ya ha albergado algunas exposiciones.

Al aire libre se incorporan este año el Campo de la Aviación de Loreto, que tendrá una representación del día 26 de octubre y los llamados Jardines de Erytheia, que no es otro que el parque de los antiguos cuarteles de Varela, el 27.

Este año será de recortes en el FIT ya que el presupuesto ha pasado de los 818.000 euros del año 2010, que ya se vio rebajado con respecto a 2009, a los 726.000 de 2011 debido a la reducción de las aportaciones de administraciones como la Junta de Andalucía y Diputación, según el Ayuntamiento.

En la próxima edición las mujeres van a tener un gran protagonismo. No en vano, la actriz Nuria Espert va a ser reconocida con el premio Atahualpa del Cioppo mientras que la cantante María Dolores Pradera va a recibir un homenaje del FIT. Para el año que viene, coincidiendo con el Bicentenario, se quiere hacer una edición especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios