Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Exposición sobre Caballero Bonald en la Biblioteca Provincial

Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado es el título de la exposición que se inauguró ayer en Cádiz, en el contexto del homenaje que la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía realiza al 'Autor del año' y premio Cervantes de 2012, José Manuel Caballero Bonald. La muestra, comisariada por el escritor Felipe Benítez Reyes, ha sido coproducida por el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Caballero Bonald, y estará abierta al público hasta el 31 de agosto en la Biblioteca Pública Provincial.

La exposición, que se inauguró en Sevilla en abril, viajó hasta la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid para conmemorar la entrega del premio Cervantes al poeta jerezano. La itinerancia de la muestra vuelve a Andalucía y comienza en Cádiz la gira de lugares por donde podrá visitarse. Posteriormente, viajará a Málaga y a otras ciudades andaluzas.

La exposición consta de ocho expositores con cinco paneles cada uno. Su contenido incluye fotografías de distintas etapas del homenajeado, portadas de libros y revistas, así como distintos elementos en torno a su familia y su biografía, desde su etapa colombiana a su vinculación con Doñana o con el flamenco y la música popular.

Acompaña la exposición un catálogo a color que amplía los contenidos, así como una antología de textos en torno al poeta firmados por escritores vinculados a su figura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios