Cultura

Expertos atribuyen a Miguel Ángel dos esculturas de bronce

La Universidad inglesa de Cambridge reveló ayer que expertos internacionales creen haber identificado dos esculturas de bronce de Miguel Ángel, las únicas de este tipo que se conservarían en la actualidad del artista del Renacimiento italiano. Se trata de dos figuras de un metro de altura, que representan a dos hombres triunfantes, desnudos y montados en dos panteras, uno de ellos con rasgos de edad más avanzada que el otro, por lo que no son dos figuras idénticas, según la universidad.

De confirmarse la autenticidad del artista, estas serían las dos únicas esculturas de bronce que se conservan en la actualidad esculpidas por el excepcional artista italiano, y que fueron presentadas ayer en el Museo Fitzwilliam de Cambridge. A esta conclusión llegaron varios investigadores internacionales en colaboración con esa universidad inglesa.

Estas piezas pertenecen a una colección privada de la que no se han facilitado datos y en el siglo XIX estuvieron en manos del barón Adolphe de Rotschild. Y al menos en una ocasión anterior fueron exhibidas públicamente, dentro de una muestra sobre artículos de bronce en la Royal Academy of Arts de Londres en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios