Cultura

Expertos de la UCA investigarán la historia de Medina

  • Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha un proyecto para actualizar su historiografía

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA) han iniciado un proyecto de investigación de la historia de Medina Sidonia, con el que quieren dar un paso significativo en la actualización y puesta al día de la historiografía local. Este trabajo, según ha hecho publico el Ayuntamiento, tiene un plazo de ejecución hasta abril de 2009.

El proyecto fue presentado en un acto celebrado en el Ayuntamiento por el alcalde de Medina, Francisco Carrera, y la Diputada de Cultura, Ana Mosquera, y está dirigido por el profesor de Historia Contemporánea de la UCA, Diego Caro Cancela, también presente. En él, participarán destacados investigadores de la UCA.

El equipo redactor de este proyecto también esta formado por Ana Nivean y Lázaro Lagóstera, que se encargarán de la prehistoria e historia antigua de Medina Sidonia, Emilio Martín, de la Edad Media, Jesús González Beltrán, de la moderna y Juan Ramón Cirici, de la historia del arte.

El alcalde señaló que es fundamental la realización de estos trabajos de investigación, ya que desde la publicación de los últimos trabajos historiográficos sobre el municipio, hace ya más de 30 años, se han producido importantes descubrimientos arqueológicos que aportaran nuevos datos a la historia del municipio.

Esta nueva obra nace, en palabras de los autores, con un doble reto, que sea accesible para el público en general y que se convierta en una referencia básica para quienes deseen investigar sobre el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios