Cultura

Éxito rotundo en el primer día de venta de entradas del Falla

  • Para los espectáculos de Luz Casal y Merche sólo quedan localidades en paraíso

La taquilla del Gran Teatro Falla abrió sus puertas a las doce de la mañana de ayer con grandes colas. Antes de las dos de la tarde se agotaron prácticamente todas las localidades para el concierto que ofrecerá Luz Casal el próximo 23 de febrero y al cierre de taquilla, que se produjo sobre las 21.30 horas, 30 minutos más tarde de lo habitual debido a la cantidad de personas que aún esperaban su turno, sólo quedaban entradas en paraíso para su recital. En la misma situación se encuentra el concierto de la artista gaditana Merche, que cantará por primera vez en el Falla el 1 de marzo, y para el que se vendieron ayer más de 700 entradas.

La artista Sara Baras que presentará su espectáculo Carmen ha sido la gran protagonista con más de 1200 localidades adquiridas para alguna de sus tres funciones. "La gente sigue siendo muy previsora y en el primer día ya se han vendido casi todas las entradas también para Faemino y Cansado o para La Boheme", afirmó José Vélez, gerente de Teatros de Cádiz.

El Libro de la Selva, que llegará al Falla en abril, tuvo asimismo una gran acogida por el público con más de 447 localidades vendidas. "Es una fuerte apuesta por la diversidad del teatro, un teatro en familia", aseguró Vélez.

En esta primera jornada de ventas, que se saldó con 23.649 euros de recaudación en taquilla y 1288 localidades vendidas, sólo se registraron problemas en la red. Muchos usuarios tuvieron que acercarse a la plaza Fragela ante el bloqueo que se produjo en el sistema informático en las horas centrales de la tarde y que desencadenó largas colas frente al Teatro sobre las 19.30.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en el Gran Teatro de martes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; y los sábados, domingos, lunes y festivos con espectáculo, a partir de las 18.00 horas. Por Internet, a través de Caixa Catalunya o de la web de telentrada. La previsión para mañana, cuando se conozcan las cifras de venta en la red, es de unas 6.000 localidades vendidas durante las primeras 24 horas, según informó José Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios