Cultura

Estreno de Sánchez-Verdú en el Ciclo Cajasol

  • La obra formará parte de la décima edición del encuentro de Música de Cámara en Sevilla

El Ciclo de Música de Cámara de Cajasol celebra sus diez años de programación en Sevilla con José María Sánchez-Verdú como uno de los principales atractivos de la temporada. El algecireño protagonizará un estreno absoluto el 24 de marzo, que interpretará la Ensemble Modern.

La nueva temporada de Cajasol, que comprende una veintena de conciertos, arrancará en octubre con la presencia de Jonathan Biss, que el 20 y el 21 de octubre continuará la Integral de las sonatas de piano de Beethoven, una oferta que cerrará Javier Perianes el 26 y el 27 de enero. Durante el mes de noviembre visitarán el Centro Cultural la pianista Natasha Paremski -el día 11-, la Münchener Kammerorchester con dirección de Alexander Liebreich y Kristian Bezuidenhout como solista -el día 18-, y el violonchelo de Sol Gabetta y el piano de Mihaela Ursuleasa, que actuarán conjuntamente el 25 de noviembre. Finalizará la programación de 2008, el 16 de diciembre, el Pavel Haas Quartet.

Para enero de 2009 está prevista la participación de Mie Matsumura -día 13-; la mezzosoprano Angelika Kirchlager, que estará acompañada del piano de Jean-Yves Thibaudet y la viola de Yuri Bashmet -el día 20- y el onubense Javier Perianes. Además, Cajasol acogerá en febrero conciertos de la London Baroque Ensemble, aliada con la flauta de Sharon Bezaly, el día 3; el Kuss Quartet junto a la soprano Claron McFadden, que tendrá lugar el 10, y el clavicordista Andreas Staier, programado para el día 24.

Marzo es el mes en el que habrá más actuaciones dentro del ciclo: el Borodin Quartet -día 3-, la soprano Cecilia Lavilla y la guitarra de Tu Shi -el día 10-, el violín de Dmitry Sitkovetsky y el piano de Ekaterina Mechetina -día 17-, la Ensemble Modern, con el estreno de la obra de Sánchez-Verdú -el día 24-, y la formación Europa Galante -el día 31- estarán en la Sala Joaquín Turina del Centro Cajasol en estas fechas.

El calendario de esta propuesta se cierra con los recitales del Fine Arts Quartet -el 21 de abril- y la Stuttgarter Kammerorchester -el 11 de mayo-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios