Cultura

Estreno de '12+1' en los Multicines El Centro

  • El director de la película, Chiqui Carabante, y la actriz protagonista, Aránzazu Garrastázul, presentaron la cinta

Multicines El Centro acogió anoche el estreno especial de la película 12+1, una comedia metafísica, en una sesión a la que asistieron el director de la cinta, Chiqui Carabante, y la actriz gaditana Aránzazu Garrastázul, que se encargaron de presentar el proyecto al público asistente.

La película -que cuenta con 27 candidaturas en las preselecciones de los próximos premios Goya- es un largometraje eminentemente andaluz, coproducido entre los miembros del propio equipo y en el que se ponen en escena, a través de la figura de Jesús y los apóstoles, diversos conceptos de carácter teológico con trazos de dramatismo y humor. Así, a Gorka Zubeldia (Jesucristo) lo acompañan en su singular periplo por el desierto sus doce apóstoles hacia un encuentro con su destino. Entre ellos, se encuentra Aránzazu Garrastázul, encargada de dar vida a Juan, una figura que la iconografía siempre ha dotado de cierta ambigüedad sexual y que en la historia de Carabante se caracteriza por tener un carácter de corte infantil, de "rasgos entrañables e inocencia absoluta", comentaba al respecto la propia actriz.

12+1 supone, en fin, una puesta al día de la simbología y la fe cristianas que casa con la definición que Chiqui Carabante realiza de su propio cine: un trabajo que, a falta de un término mejor, se podría definir de espíritu "populista" -12+1, una comedia metafísica es el segundo largometraje de la filmografía de Carabante, que logró gran reconocimiento de la crítica en su debut cinematográfico, Carlos contra el mundo (2002)- .

Además, durante esta tarde, a partir de las 17.30 horas, director y actriz comentarán detalles de la película en un encuentro organizado en el bar La Isleta (C/San Félix, 11).

Rodada en Canarias, en la producción de 12+1, una comedia metafísica han colaborado también Divina Mecánica, el ICAA y la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios