Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Estrella Morente y Dulce Pontes preparan una gira conjunta

  • El espectáculo, titulado 'Dulce estrella', recorrerá España el próximo verano

La cantaora granadina Estrella Morente y la cantante portuguesa Dulce Pontes unirán sus talentos y sus culturas en una gira conjunta que, bajo el nombre de Dulce Estrella, ambas artistas preparan para este verano, según informó ayer la promotora.

El espectáculo estará compuesto por una selección de canciones populares de España y Portugal, así como de temas propios de Estrella Morente, quien con 26 años y tres discos en el mercado, se ha convertido en uno de los nuevos valores del flamenco, y de Pontes, considerada la voz por excelencia del nuevo fado portugués.

Las únicas actuaciones que por el momento están confirmadas son el próximo día 11 de julio en Zaragoza y el 18 de julio en la localidad murciana de Lorca.

Morente y Pontes, que desde hace tiempo se profesan una mutua admiración, han coincidido en varias ocasiones en distintos festivales, pero nunca habían organizado una gira conjunta.

La admiración de la granadina por la portuguesa quedó patente durante su primera actuación en Lisboa el pasado 1 de julio, cuando la cantaora se despidió del público con uno de los fados más conocidos de Dulce Pontes, Cancao do mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios