Cultura

Estopa y Carlos Baute completan los conciertos de agosto en La Isla

  • San Fernando resurge este verano con un programa musical que incluye también a Pereza y David de María

¿Quién dijo que el Islaverano estaba de capa caída? Sea como fuere, esta próxima temporada estival San Fernando resurgirá de sus propias cenizas cual ave fénix con una variada y completa oferta de conciertos que incluye los de Estopa, Pereza, David DeMaría y Carlos Baute como principales reclamos. Aunque la programación que se ha dado en llamar La Isla de los conciertos incluirá en total siete recitales a lo largo de la primera semana de agosto, en concreto del 4 al 10.

El programa arrancará con una actuación fuera de cartel que ya se ha anunciado, la del cantante Manolo García el día 5 de julio en el estadio de Bahía Sur. Al igual que esta primera cita, las de agosto también se localizarán en dicho campo de deportes del centro comercial.

El veterano grupo Mago de Oz, que mezcla rock con tintes de folk y cuyo espectáculo cuenta con un montaje con firma de La Fura del Baus, abrirá las siete noches de música que se sucederán en agosto en el campo de Bahía Sur.

El día 5 le relevará el cantante jerezano David DeMaría, cuyo último trabajo ha sido un disco recopilatorio de grandes éxitos titulado La fuerza de la voluntad. Al día siguiente, 6, actuará uno de los grupos más conocidos y con mejores críticas del momento, Pereza, quienes desgranarán los éxitos de su último disco, Aproximaciones.

El ecuador de la programación lo protagonizarán dos grupos de toda la vida, uno extranjero y otro español, pero que en ambos casos han hecho historia en el panorama musical. Boney M, representado por su miembro más emblemático, Maizie Williams, y Los Brincos son sus nombres y la fecha de su visita, el 7 de agosto.

Carlos Baute, acompañado por Julio Iglesias Junior, repetirá en San Fernando con su concierto del día 8 mientras que para el grupo revelación de la temporada, Jaula de grillos, el del día 9 será su debut en esta ciudad. Como telonero irá el grupo Vértigo. El cartel lo cerrarán los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa.

Entre los atractivos de esta semana "frenética" de conciertos, como ayer la calificó el alcalde isleño, Manuel de Bernardo, se encuentran los precios, entre 9 (David de María y Jaula de Grillos) y 24 euros (Estopa). Y pese a que constituye el grueso del cartel, aún queda alguna sorpresa más por desvelarse en San Fernando en cuanto a los conciertos de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios