Javier Ruibal. Compositor e intérprete

"Espero que salgamos todos del concierto con la emoción en los ojos"

  • El cantautor portuense presenta su nuevo disco en el Gran Teatro Falla 'Quédate conmigo' es la última creación del músico después de ocho años de silencio discográfico

En su voz se dan cita el Mediterráneo y el Atlántico; las arenas del desierto y la sal de la Bahía de Cádiz; la kalima y el levante; las lluvias de los abriles y los calores densos de los agostos. En la voz de Javier Ruibal se conjuran miles de matices, por eso sus melodías tienen ese imán de lo nuevo-antiguo que provocan la familiaridad del arquetipo y la curiosidad de lo desconocido. La voz de Javier Ruibal nos emociona ya sea en sus viejas canciones o en las nuevas, las que presenta la noche de mañana, por fin, en el Gran Teatro Falla. Una "noche de gala" en la que trovador portuense espero "que vuelva a ocurrir lo mismo que nos ocurre siempre en Cádiz", "que salgamos todos con la emoción en los ojos", profetiza.

Quédate conmigo es la buena nueva. Un disco que vio la luz en noviembre después de ocho años de silencio discográfico y con el que inauguró, también, su nueva compañía, Lo Suyo Producciones. Un compacto cuyas canciones amparan esta gira de conciertos que están teniendo "muy buena acogida en todos sitios", asegura el creador. "En todos los lugares se coincide con la opinión de que en el disco hay frescura y temperamento positivo que, para estos tiempos, vienen muy bien para el ánimo", recomienda.

Ríe el portuense con esa etiqueta de "disco joven" que tiene este Quédate conmigo. "No me viene mal a mis años, pero es evidente que si dejas a gente joven trabajar con libertad, eso se tiene que notar, y más, en los arreglos musicales". Javi Ruibal y José Recacha son estos jóvenes que han revuelto con sus ideas en la producción y arreglos, respectivamente, esta nueva apuesta discográfica. Además, estos músicos acompañarán a Ruibal en el concierto en el coliseo gaditano junto con Daniel Escortell, al bajo y contrabajo, y Miguel Ángel López con el piano y los teclados.

"Llego a Cádiz con el ánimo cargado de ilusión, como llegué siempre a nuestro teatro más emblemático. Siempre que he estrenado disco me he subido a su escenario para darle el carácter excepcional que tiene este auditorio y, tanto yo como el público, solemos vivirlo como un concierto de gala", se prepara el esperado músico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios