Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Espejos del alma: belleza y dictadura', en la Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica acogerá la tarde del próximo sábado, 18 de febrero, una nueva performance de La Revolución de las Mariposas. Espejos del alma: belleza y dictadura se presenta como una búsqueda de la hermosura individual a través de cuentos, imágenes, vídeos, música y arte.

Según explican las organizadoras de esta iniciativa, el maquillaje, que habitualmente se usa para ocultar, disimular o disfrazar las imperfecciones, "también puede utilizarse para desenmascarar y poner de manifiesto lo que realmente somos, y además se puede usar para descubrir otros conceptos de belleza, apelando a la creatividad y la fantasía".

La Revolución de las Mariposas propone una nueva acción el próximo sábado

En este sentido, el colectivo de La Revolución de las Mariposas quiere lanzar al aire algunas preguntas pertinentes como: La belleza, ¿es una asignatura obligatoria?; ¿Eres más poderosa cuando te sientes bella?; Para ser bella, ¿a quién o a qué debes parecerte?

"Los cánones y estereotipos de belleza -puntualizan las organizadoras-, nos influyen y determinan nuestra identidad". Por eso se preguntan también "si somos realmente libres o se nos oprime con los modelos estándar a seguir". La reflexión apunta por último a la poderosa industria de la cosmética y la moda y su poder de influencia en el público. El acto está abierto a toda aquella persona que quiera participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios