Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Espartaco toreará 20 tardes en 2009 por sus 30 años de alternativa

  • El diestro hará temporada en plazas de segunda tras 8 años de contadas actuaciones

El matador de toros Juan Antonio Ruiz, Espartaco, hará temporada en 2009 y matará alrededor de veinte corridas de toros para celebrar sus treinta años de alternativa, según pudo conocer ayer este diario de fuentes cercanas al torero. El diestro sevillano se vestirá de luces en distintas plazas, de segunda categoría, y volverá a hacer temporada ocho años después de su retirada.

El torero de Espartinas sólo ha toreado durante las últimas temporadas en festivales y se ha vestido de luces en ocasiones especiales, como la alternativa de Agustín de Espartinas o la inauguración la plaza de toros de su localidad natal.

Espartaco no ha dejado de entrenar y de prepararse en el campo en los últimos años, con una presencia constante en tentaderos y con una vida en continúo contacto con el toro y al frente de su ganadería.

El año que viene se cumplirán 30 años de su alternativa en la plaza de toros de Huelva, que tuvo lugar el 1 de agosto de 1979. El padrino fue Manuel Benítez, El Cordobés, y el testigo Manolo Cortés, quienes lidiaron toros de Carlos Núñez. En aquel festejo, Espartaco salió a hombros al cortar dos orejas a su segundo oponente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios