Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Espacio de Creación Contemporánea y Teatros de Cádiz, sin coordinadores

  • Lorena Benot y Vega López, anteriores responsables, ya no ocupan esos puestos

Teatros de Cádiz -que aglutina Gran Teatro Falla, Sala Central Lechera y Teatro del Títere- y el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) se encuentran actualmente huérfanos de la figura del coordinador. Una labor que Vega López y Lorena Benot, respectivamente, venían realizando en los últimos años.

Según fuentes municipales, en el caso de Vega López -que fue también responsable de Alcances y, en su día, gerente de la Fundación Municipal de Cultura- fue la propia trabajadora quien "había solicitado el traslado antes de que el equipo de Gobierno actual" llegara a San Juan de Dios. Así, actualmente, López se encuentra en el área de Salud y desarrolla su labor en las oficinas de El Palillero.

"Respecto al futuro de Teatros de Cádiz -aseguran desde el Ayuntamiento- todo está pendiente del Plan Director y de la evaluación que se haga de Teatros de Cádiz". Así, tras ese análisis "se decidirá el perfil" de la persona que se necesita para el puesto de coordinación en la señera sección de Teatros.

Por su parte, el traslado de Lorena Benot sí está ligado al cambio de Gobierno municipal. Benot -técnico de Cultura, grupo C1, interina- ha ejercido como responsable del ECCO desde su inauguración en marzo de 2012 cuando se le encargó la tarea de coordinar las actividades a desarrollar en dicho centro. "Tras el cambio del equipo de Gobierno, y con la nueva dinámica que se le quiere dar al ECCO, en lo referente tanto a su carácter participativo como al nuevo modelo de centro que se quiere conformar, se crea una mesa de trabajo específica para el espacio, mesa en la que dicha trabajadora quedó incluida", explican desde el Consistorio gaditano que aseveran que "el pasado 30 de marzo la trabajadora Lorena Benot Peinado comunicó verbalmente a la gerente de la Fundación Municipal de Cultura -Carmen Montes- su deseo de, a partir de ese momento, dedicarse a otros cometidos de la Fundación Municipal de Cultura".

Al parecer, dicha solicitud fue aceptada "y se tomó la decisión de admitir su propuesta de ser integrada en el espacio del Centro Cultural Reina Sofía con lo que, actualmente, pasa a realizar otras actividades y funciones", indican.

En cuanto al futuro del ECCO -ahora dependiente de la gerente, un técnico y la mesa específica de cultura contemporánea-, a principios de este mes la concejala de Cultura, Eva Tubío, Carmen Montes y Paco Cano, de Planeta Cádiz, presentaron la nueva programación del centro, "que incluirá actividades culturales de todo tipo". Así se anunció la colaboración con el gestor cultural, alma de Plan C, y la intención de seguir con el proyecto Línea de Costa, de Vendaval.

Desde Cultura señalan que "el trasvase de los técnicos entre distintos departamentos es frecuente y normal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios