Cultura

Espacio Crea convierte su mercado navideño en un escaparate de moda

  • Unos 30 artistas participan en la iniciativa, cuya obra se expondrá en formato de 40x40, colgada en perchas y a un precio de cien euros Habrá pintura, escultura y fotografía

Espacio Crea sigue reinventándose. Ahora más si cabe, que es pre Navidad. Por este motivo este año plantean su tradicional mercadillo navideño como un expositor de prendas de moda, en este caso de piezas de arte colgadas en perchas. Una original idea que convierte al espacio cultural de la plaza de Candelaria en un innovador escaparate de la producción de los nombres asiduos a la sala y otros noveles, una iniciativa que metafóricamente juega con el valor mercantil de los productos captados al mejor precio en cualquier mercadillo. Salvo que en esta ocasión se trata nada menos que de adquirir arte, una escultura, fotografía, o pintura, que bien podía ser el inicio de una buena o respetable colección, temática sobre la que se pondrá en marcha una ponencia previa.

Con esta filosofía nace este año Mercacrearte, en el que confluirán la obra de 30 artistas, que exhibirán una obra colgada en percha y otra en el interior de un cajón. "Una edición en la que hemos pensado darle una vuelta a lo que hemos hecho anteriormente", afirma Julián Delgado, gerente de la sala.

"Por una parte queríamos que fuera visualmente estimulante para el público, como si se tratarán de prendas de vestir". Y por otra parte, "unificar el formato y el precio de cada obra en 100 euros", añade. Todas las obras se presentan en formato de 40x40, de modo "que el público no escoja en función del precio, tirando siempre por lo más barato, sino por lo que realmente le gusta, de forma que sólo se valore el arte", explica Delgado.

Esta fórmula de venta asequible del arte también se plantea como "una buena forma de acercarnos y comenzar una colección de arte", dice Delgado.

Entre los nombres que este año venden así su "mercancía" figuran los conocidos Cecilio Chaves, Pepe Palacios, el propio Julián Delgado, Ortiz Ventura, con pintura; la escultura de Mario César de las Cuevas, Balbino; Amalia Quirós con pintura en telas y Marisa Bascuñana con grabados; o los autores emergentes Irina Larios, que también trae escultura, Antonio Barahona o Jesús Puente Carretero, entre otros muchos. "Una amalgama de técnicas diferentes, pero siempre aplicando los mismos criterios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios