Cultura

La Escuela de Hostelería en el antiguo matadero de Medina, finalista de los premios FAD 2013

La Escuela de Hostelería en el antiguo matadero de Medina Sidonia se encuentra entre los finalistas de los premios FAD 2013, junto con la fábrica de creación y centro de arte contemporáneo Fabra i Coats de Barcelona, la sede central del Banco de Sabadell en Sant Cugat del Vallés y el teatro Thalia de Lisboa, entre otros.

Arquin-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD, dio a conocer ayer las 27 obras finalistas de España y Portugal que optan al premio, de las que doce corresponden a la categoría de Arquitectura, cuatro a la de Interiorismo, cinco a la de Ciudad y Paisaje y seis a la de Intervenciones Efímeras. El presidente del jurado, Dani Freixes, considera que las obras finalistas y seleccionadas son "las que mejor representan una manera de afrontar la realidad y de responder satisfactoriamente, siempre a favor de la habitabilidad de sus espacios, la mejor convivencia de sus usuarios, la sostenibilidad de su construcción, la aportación de una nueva tipología o la mejora del paisaje común".

La Escuela de Hostelería en el antiguo matadero de Medina ha sido proyectada por los arquitectos Juanjo López de la Cruz y María González García (SOL89). En el proyecto también han participado el aparejador Jerónimo Arrebola Belloso y el ingeniero Alejandro Cabanas Rodríguez. El jurado, en su valoración, ha expresado que "conocer la capacidad del antiguo matadero para aceptar esta nueva ocupación, da como resultado un balance equilibrado y optimista entre lo existente y lo nuevo. Aceptando el perímetro de los muros, es el trabajo contra el cielo, abriendo ventanas y patios, lo que pondrá en funcionamiento la futura escuela".

El total de obras presentadas este año a los premios FAD 2013 han sido 401. Los premios se entregarán el próximo día 11 de julio en Barcelona durante el FADfest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios