Cultura

La Escuela de Arte se vuelca en la Navidad con numerosas iniciativas

  • Exposiciones, desfiles, teatro y charlas completan programa de diciembre Hoy se inaugura la muestra del Día Internacional contra la Violencia y se representa 'Superheroínas anónimas'

La Escuela de Arte de Cádiz se despliega en todas sus vertientes de cara a la Navidad. Arte, moda, tipografía, teatro, charlas y hasta mercado de arte navideño integran el intenso mes de diciembre de una institución que abre sus puertas al barrio y al resto de Cádiz, con una amplia oferta cultural.

Hoy mismo se inaugura una exposición con el resultado de los trabajos del I Concurso de Eslogans, microrrelatos, imágenes y vídeos que se celebró el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 18.00 horas abre sus puertas la muestra realizada por la Escuela, a través de su departamento de Coeducación, a fin de potenciar la concienciación y sensibilización de la comunidad educativa ante esta lacra social.

Durante este acto tendrá lugar la entrega de premios a los autores de las obras seleccionadas, tras lo que tendrá lugar la representación teatral Superheroínas anónimas, en el auditorio de la Casa de las Artes, a cargo de Cadigenia.

Pero uno de los actos más esperados de las fiestas es el Mercado de Arte de Navidad, que celebra su II edición. Con el fin de difundir y promocionar el trabajo de los alumnos y exalumnos se pone en marcha este expositor con los trabajos más representativos aquí realizados, como alternativa a los típicos regalos navideños. La recaudación sirve para paliar la escasez de medios económicos de los alumnos para la adquisición de materiales para cursar los distintos módulos.

La exposición Muestra Tipográfica se suma desde la pasada semana a la oferta artística de la Escuela, que con esta propuesta exhibe una serie de diseños tipográficos realizados por el alumnado de segundo curso del Ciclo Superior. Una exposición organizada por el Departamento de Gráfica Publicitaria.

Además, con motivo del recién celebrado día de la Constitución, también se lleva a cabo una charla y una proyección sobre la Carta Magna, a cargo del departamento de Derecho y Legislación. El acto que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a las 18.00 horas, en el aula de Formación y Orientación laboral del Centro educativo, y está abierto al alumnado de los tres centros.

Por último, cierra el intenso mes de diciembre el desfile de moda que tienen previsto realizar el próximo día 18. A las 20.00 horas comienza esta iniciativa, a cargo del Departamento de Estilismo de la Escuela de Arte. De este modo, el alumnado tanto del Ciclo Superior como de las Enseñanzas Superiores de Diseño de Moda presentará sus propuestas para la temporada de primavera-verano. Un acto que se celebrará en la primera planta del edificio de zonas comunes del complejo educativo. El desfile se completa asimismo con una muestra de Glasillas de grandes diseñadores, que ha preparado este mismo departamento y que se puede visitar hasta el día 18, de 17.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios