Cultura

Erika Leiva presenta 'Grande, muy grande' en el Teatro Falla

  • La Lechera estrena temporada con Vaivén Circo, con una obra para público familiar

La programación municipal contempla hoy espectáculos tanto en el Gran Teatro Falla como en la sala Central Lechera. Copla española sobre las tablas del coliseo y circo contemporáneo en el espacio cultural de la plaza de Argüelles. En el Falla, a partir de las nueve de la noche, Erika Leiva presentará su disco Grande, muy grande, mientras que en La Lechera, a partir de las siete, las familias tienen una cita con la compañía Vaivén Circo, que presenta el espectáculo Do Not Disturb, Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia en 2011.

Erika Leiva pisa hoy el Teatro Falla para ofrecer sobre su escenario los temas de su disco Grande, muy grande, un espectáculo de hora y media de duración en el que la cantante tarraconense interpreta, en la primera parte, algunos de los grandes éxitos de la copla española, además de presentar los temas de su disco, mientras que en la segunda parte se adentra en los palos más destacados del flamenco.

Nacida en Tarragona en 1984, Erika Leiva se considera andaluza, pues su familia, de origen andaluz, se encontraba en Cataluña por motivos laborales y cuando ella contaba con seis meses se trasladó a La Línea, donde finalmente se instalaron. Formada en una academia de baile desde los 9 años, Erika descubre también en esas clases la copla española, y convence a su madre para que se pueda dedicar a cantar.

Así, pasó a ser alumna de la escuela de canto de la asociación Amantes de la Copla, donde estuvo hasta cumplir 20 años. Allí recibe clases de interpretación, vocalización y canto, y empieza a conseguir premios en los distintos concursos en que participa, hasta recibir el espaldarazo definitivo en 2008 en el programa de Canal Sur 'Se llama copla', en el que logra ser una de las ganadoras y abrirse así un hueco en el siempre complicado panorama musical.

Radicalmente diferente es el espectáculo que Vaivén Circo presenta, también hoy, en la sala Central Lechera, que acoge por primera vez un espectáculo de circo contemporáneo galardonado, además, el año pasado con un premio nacional. Dirigido por Rosa Díaz, Do not Disturb. No Molestar nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX, con cuatro personajes que tienen como cometido el montaje de una gran máquina.

Vaivén Circo-Danza es una compañía de reciente creación, que en mayo de 2008 estrenó su primer trabajo, La felicidad en un dos por dos, y que nació con la idea de fusionar ambas artes escénicas, el circo y la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios