Cultura

Eric Fuentes, esta noche en la Supersonic junto a su banda El Mal

  • 'Eric Fuentes & El Mal', tercer trabajo del catalán, aúna contundencia y personalidad

Aunque arrancó en esto de la música cruda y "concreta" con una breve carrera en solitario, Eric Fuentes empezó a darse a conocer gracias a su impecable trabajo al frente de la banda catalana de rock independiente The Unfinished Sympathy, en la que se encargaba de las composiciones, la guitarra y la voz.

El trabajo de Fuentes llegó a adquirir cierta repercusión transnacional gracias a que fue el primer artista español invitado (junto a The Unfinished Sympathy) por John Peel a su célebre programa para la BBC "Peel Sessions", en el que sólo se da cabida a lo más granado del panorama independiente internacional.

Después de sacar varios discos con la banda que le hizo famoso y girar por todo el planeta, en 2008 volvió a retomar su carrera en solitario, que había iniciado once años atrás con Descarrilant (1997), un trabajo casero grabado en un ocho pistas en el que se hace cargo de todos los instrumentos.

Tras la disolución de The Unfinished Sympathy, Eric Fuentes decide dedicarse por entero a su propio sonido, y tras la edición de Bahía Paraíso (2008) publica Eric Fuentes & El Mal (2011) con la discográfica Subterfuge, apostando por un formato sonoro más desnudo y contundente, mezclando temas cantados en catalán con temas interpretados en inglés.

Para su gira del pasado 2011, el multi-instrumentista, compositor e intérprete independiente se hace acompañar por la banda El Mal, que se convierte en El Mal Menor cuando abandonan el sonido eléctrico para reformularse en formato acústico.

Mucho ojo a su estremecedor directo y a la capacidad vocal e interpretativa de Eric Fuentes, que al que esto escribe le ha recordado, nada más y nada menos, que al mismísimo Josh Homme, cantante y líder de The Queens of the Stone Age.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios