Cultura

Equo lleva a la Comisión Europea el Festival AlRumbo

El pasado mes de julio de 2013, EQUO Rota y La Asociación para la Protección del Patrimonio La Base Natural y Cultural de Rota realizaron conjuntamente una denuncia formal ante la comisión Europea, a través del entonces europarlamentario español del grupo verde, Raúl Romeva, en la que se exponían las diferentes directivas europeas que se vulneraban al elegir para desarrollar el festival AlRumbo, zonas de protección del hábitat del camaleón.

Aunque la contestación de la Comisión Europea falló a favor de la protección del animal, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota se negó a cambiar dicho acomodo, explicando, que cumplían con todos los preceptos legales para utilizar la zona del paraje natural de Punta Candor para realizar el macrofestival, durante el pleno del mes de Abril del mismo año.

Este año, tras el caos organizativo y el desarrollo del festival AlRumbo 2014, los incumplimientos se han visto superados ampliamente durante esta edición.

A primeros del mes de julio el coportavoz de Equo Rota, Mateo Quirós se entrevistó con el eurodiputado de Primavera Europea Jordi Sebastiá para hablar buscar una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios