Cultura

Entregados los premios del XI certamen de escritores noveles

El consejero de Cultura, Luciano Alonso entregó ayer en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina (Málaga), los premios del XI certamen de Escritores Noveles, iniciativa organizada por la Consejería de Cultura y Deporte. El concurso ha galardonado a siete jóvenes procedentes de diferentes ciudades andaluzas, en sus distintas modalidades de cuento, poesía y relato. Así, en el segmento de entre 16 y 18 años y en la modalidad de cuento, la premiada ha sido una gaditana, Rocío Lorenzo López, de El Puerto de Santa María, con el texto titulado Yo soy el siguiente.

En la misma categoría, pero en la franja de entre 13 y 15 años, el premio ha recaído en la cordobesa Ana Carrión Medina y su cuento Instante; mientras que en el tramo de 10 a 12 años, el ganador ha sido Juan Sánchez Gamino, de Carmona (Sevilla), por Suspiros y verdades.

En poesía, la sevillana Silvia Quiñones Cañete ha sido la ganadora en el tramo de 10 a 12 años de edad por su poema Inmortales. Por su parte You'll Be Okay, de la sevillana Sara Sánchez Gamino, ha sido galardonada en el segmento de 13 a 15 años. Para escritores de entre 16 y 18 años el premio ha recaído en la sevillana Lucía Jiménez Cuadrado por el poema Ensoñación poética acerca de los pelirrojos.

El premio de relato ha recaído en el jiennense José Ignacio Martínez Montoro por su obra García Lorca 2.0, donde el jurado ha destacado su sorprendente imaginación, su construcción sintáctica, el trabajo de documentación y lo poético de la descripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios