Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Literatura

Entrega de premios en el Café de Levante

  • La ganadora de Historias del Café, Yayo Gómez, recogió su distinción en una velada en la que se leyeron los relatos ganadores

  • José Manuel Caballero Bonald empezará la historia de la próxima edición 

La ganadora, Yayo Gómez, junto a Rosario Sáez, Javier Osuna  y Tere Torres.

La ganadora, Yayo Gómez, junto a Rosario Sáez, Javier Osuna y Tere Torres.

El Café de Levante acogió anoche la entrega de premios de la V edición del Concurso de Relatos Cortos Historias del Café. Concretamente la ganadora, Yayo Gómezrecogió la distinción de este certamen en el que se ha hecho con un segundo premio Fernando Luis Muñoz Monzú, que no pudo acudir a la cita. 

Así, mientras Gómez leyó su relato, Rocío Sáez como miembro del jurado hizo lo mismo con la del segundo premio, en una velada literaria en la que todos disfrutaron junto al público del acogedor café, que cada edición inspira cientos de historias, y que este año ha iniciado el escritor Eduardo Mendicutti. 

Y en el empeño de la organización de Historias del Café por seleccionar a grandes figuras de la literatura española para introducir estos textos, ya han confirman que el próximo año hará el relevo el escritor y poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald. 

El jurado que preside Javier Osuna y compuesto por la periodista de Diario de Cádiz Virginia León, Beatriz Aragón, Rosario Sáez, Salvador Almagro y Juan Manuel Marqués, ha valorado de la obra ganadora “la calidad literaria de la narración, al proseguir con desenvoltura una historia iniciada por Mendicutti”.

El pasado año fueron las autoras Almudena Ocaña Arias, que se hizo con el primer premio, y Mercedes Sáenz Blasco, que quedó en segunda posición, las galardonadas por el emblemático rincón de la calle Rosario.

La tercera edición de este premio fue conquistada por Beatriz Aragón Rodríguez (miembro del jurado este año) y Ana María Osborne; mientras que la segunda se alzaron con los premios David Monthiel, Victoria Trigo y Susana Suárez. La primera edición fue conquistada por Pepe Landi, Marina Moreno y Pedro Espinosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios