Cultura

El Ensemble de Violín Suzuki actúa en la Casa de Iberoamérica

El conjunto Suzuki Violinensemble, formación integrada por cinco violinistas infantiles de Munich, ofrece hoy un concierto en la Casa de Iberoamérica, a partir de las 20.00 horas.

Los miembros de este grupo, que realiza varios conciertos al año, aprenden a tocar el violín según el método Suzuki, llamado también "método del lenguaje materno": una técnica que se basa en el aprendizaje sin partituras, sólo escuchando, oyendo y tocando. Cada año, los intérpretes se desplazan a un país para realizar recitales y vivir unos días de estancia e intercambio con otros violinistas. En este ocasión, han elegido la ciudad de Cádiz, donde ofrecerán dos recitales (el jueves, la formación actuará en el convento de San Francisco).

Durante su estancia en Cádiz, el grupo mantendrá un encuentro con alumnos del conservatorio de música Manuel de Falla y con el Jefe de Música de Cámara y Orquesta del centro, Francisco Lobo Fernández.

Entre las composiciones que la Suzuki Violinrnsemble pondrá en pie durante su cita de hoy, bajo dirección de Hannelore Dörries, se encuentran piezas de autores como Bach, Vivaldi, Händel, Brahms, Drovak, Corellu, Schumman, Mozart, Caccini, Albinoni o Glück.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios