Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Ensayo de una revolución', mención especial en Martil

  • El Festival de Cine de la localidad marroquí distinguió la cinta sobre el 15-M en Cádiz

Rostros y voces anónimas recuperan los espacios públicos para expresar su indignación, para reunirse y comenzar a construir alternativas pacíficas a un sistema en declarada crisis. En Cádiz, la plaza del Palillero se recupera como nueva ágora desde la que se acuerda y se intenta conseguir un cambio real. Ensayo de una revolución es un ejemplo local de una revolución global, la Spanish Revolution. Ensayo de una revolución es una cinta dirigida por el extremeño afincado en Cádiz, Pedro Sara, y el gaditano Antonio Labajo, que ha conseguido una mención especial en el 10º Festival de Cine de Martil (Marruecos).

Estrenada el pasado 12 de septiembre de 2011 en la sección oficial de la 43 Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, Ensayo de una revolución ha recorrido festivales de distintos países en los que ha conseguido distintas menciones y premios como en el propio Alcances, 22x Don Luis, Festival de Luis Buñuel 2011 (Calanda) o DocsDF (México) y una beca de Fronterasur 2011, otorgada por la Diputación de Cádiz.

El documental de Sara y Labajo tiene como peculiaridad haber crecido a la vez que el movimiento. Así, nace y se desarrolla a la misma vez que sus creadores se implican y se empapan del movimiento, todo de una forma muy espontánea sin que esto melle en la calidad y en la profesionalidad con la que los directores enfrentan este trabajo.

Pedro Sara tiene en su haber otras cintas documentales como No te olvides de mi locura o la película La Isla de los Vientos. Como director de fotografía trabaja junto a documentalistas de la talla de Javier Espadas y actualmente prepara la cinta Proyecto Mágico. Antonio Labajo cuenta como director y guionista con los cortometrajes La Penúltima, Se Alquila y Ripem, donde dirige a los actores Manuel Tallafé y Manuel Morón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios