Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El espíritu de Enrique Morente inaugurará este jueves el Festival Summa Flamenca

  • La hija del cantaor, Estrella Morente, se encargará de abrir la cita madrileña

La cantaora Estrella Morente será la encargada de inaugurar el próximo jueves el Festival Summa Flamenca, que este año dedica su memoria a su padre, Enrique Morente. Más de 80 artistas participarán en la VI edición de este encuentro, que se celebrará entre el 9 de junio y el 2 de julio, y entre cuyos artistas destacan Diego El Cigala, Juan Valderrama y Carmen Linares.

La primera jornada del festival se desarrollará en los Teatros del Canal de la capital, en cuyo escenario la cantaora presentará Morente en concierto, una cita llena de sensibilidad, con el que vuelve a actuar tras su reaparición en el Palau de la Música de Barcelona.

Este mismo espacio acogerá otros cinco espectáculos del festival. Siguiendo con el cante, otros dos jóvenes maestros, Valderrama y Arcángel, ofrecerán un mano a mano; Diego 'El Cigala', Niño Josele y el baile de Rocío Molina, Danzaora, y de la pareja formada por Belén Maya y Olga Pericet, estarán presentes en este espacio.

Juan Valderrama se subirá al escenario para presentar su último disco, Sonidos blancos, entre cuyos temas el cantaor dedicará unos tangos a la memoria de Enrique Morente.

Una de las principales novedades de esta sexta edición del encuentro flamenco es el acercamiento a músicas hermanas del arte jondo en la sección 'Flamenco en la frontera'. Dentro del mismo, la Embajada de Hungría en España ha propiciado la presencia de la voz de Márta Sebestyén, con motivo de la finalización de la Presidencia Húngara de la Unión Europea.

La actuación de la artista tendrá lugar compartiendo escenario con Niño Josele, en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Y, en el mismo escenario, llegados desde Rumanía, los gitanos de la Fanfarria Shavale ofrecerán un fin de fiesta con su alegre y estruendosa música al concierto de Diego 'El Cigala'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios