Cine

Encarna Anillo es una de las protagonistas del documental 'Flamencas'

  • La serie está producida por Trafalgar Cinema, la casa responsable del premiado trabajo 'Oro rojo'

Encarna Anillo con el director de 'Flamencas', Juan Manuel Roa.

Encarna Anillo con el director de 'Flamencas', Juan Manuel Roa. / Trafalgar Cinema

La productora Trafalgar Cinema, ganadora de la Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Málaga 2020 y cinco veces candidata a los Goya, por el documental Oro rojo, se ha embarcado en un nuevo proyecto, Flamencas, donde cuenta con la cantaora gaditana Encarna Anillo como una de sus protagonistas.

Flamencas es una serie documental que se centrará en la vida de algunas de las cantaoras más relevantes del flamenco actual, mostrando al espectador su día a día combinando así su faceta más pura con la artística. Así, además de Anillo, la producción contará con otras intérpretes como Esperanza Fernández, Argentina, María Terremoto, Eva de Dios, Ángeles Toledano y Mara Rey, entre otras.

El rodaje comenzó el pasado mes de marzo, llegando a Cádiz los pasados días 21 y 22 de abril, donde se tomaron las imágenes de Encarna Anillo que actúa como representante de la capital. El equipo ha grabado en diferentes localizaciones del casco antiguo de Cádiz, entre ellas, la peña flamenca Juanito Villar. De hecho, uno de los protagonistas entrevistados es el titular de la entidad, uno de los referentes del cante de Cádiz y maestro de la cantaora.

Encarna Anillo aparecerá en su capítulo de Flamencas como una cantaora larga y con una brillante carrera y, sobre todo, como una mujer hecha a sí misma, que representa el conjunto de valores, que esta docusiere quiere mostrar al mundo: el espíritu de superación, la verdad, la honestidad en el cante y la integridad como artista. "Encarna integra una personalidad poliédrica, un corazón enorme y un gran sentido del humor, como no podía ser de otra manera, siendo gaditana", explican desde la productora en un comunicado.

Flamencas, que también se rodará en Madrid, Lebrija, Córdoba, Jaén, Sevilla y Jerez, es una producción que combinará lo social con lo emocional, con un cuidado tratamiento de la fotografía y la música en un recorrido por tierras andaluzas, por nuestros cantes y con una apuesta clara por el flamenco más puro y tradicional, de la mano de sus mujeres protagonistas.

El documental está siendo dirigido por el cordobés Juan Manuel Roa, con el jerezano Jesús Sotomayor como director de fotografía y David Zamora en el equipo de producción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios