Cultura

Los Empleados Municipales de Cádiz denuncian el trato de la Delegación de Cultura

El Club Social de Empleados Municipales de Cádiz ha emitido un comunicado en el que denuncia el trato recibido por parte de la Delegación Municipal de Cultura desde que, hace ahora un año, decidieran iniciar un programa apoyo, promoción y difusión del flamenco, bautizado con el nombre de Cádiz Baluarte Flamenco. En una primera instancia, la entidad presentó un programa con once espectáculos de "primer nivel" -indican-, que fue desestimado "por motivos que entendemos no eran incompatibles" y "porque el Secretario frenó el proyecto, exigiendo una serie de condiciones que hacían imposible llevarlo a cabo".

Se realizaría una concesión final, no obstante, entre finales de agosto y primeros de septiembre en el Baluarte de Candelaria. De nuevo este verano, el Club Social de Empleados presentaría otro proyecto con ocho espectáculos, a celebrar en el Baluarte de la Candelaria, el Castillo Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián. El último se desechó por motivos de seguridad; mientras que en Santa Catalina "no se autorizaba hacer nada más allá de la programación oficial" y en el Baluarte no era posible "en viernes y sábados". La programación en esta fortaleza, señalan, "se iba completando aunque nuestra entidad fue la primera en presentar un programa". Ni siquiera -apuntan- se cedió el 17 de agosto, "que quedaba libre", para un espectáculo recordando "A la mas grande" .

"Pero llega el detonante cuando nos enteramos de que cinco días antes se cede el Castillo de Santa Catalina a la celebración del espectáculo de la Saga de los Villar -comentan-. Por cual entendemos que se nos ha tratado de forma discriminatoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios