Cultura

Emocionante presentación de la novela en la Fundación jerezana

  • El autor recordó la investigación sobre el caso realizada por Luis Miguel Pérez Adán

La Fundación Teresa Rivero, en Jerez, fue el escenario elegido para la presentación de la novela del tarifeño Luis Mollá. El acto se abrió con la intervención del representante de JM Ediciones, José Manuel Millán, editor de la novela, que, tras realizar un breve repaso por la andadura de esta editorial, y agradecer a Diario de Cádiz la cobertura mediática realizada por este periódico, y a la Fundación Teresa Rivero por la utilización de sus instalaciones, pasó la palabra a Juan A. Chicharro Ortega, general de división y comandante general de la Infantería de Marina, que realizó una presentación del autor y dio algunas brillantes pinceladas sobre el contenido de la novela, recordando sus tiempos como buceador de la Armada en los cuales llegó a visitar las inmediaciones del lugar de los hechos.

A continuación tomó la palabra el autor, quien realizó un relato de los hechos emocionante y dramático a la vez por las circunstancias que rodearon al hundimiento y la forma en que se produjo. Luis Mollá hizo gala de su capacidad de disertación en la narración de los hechos sensibilizando, sin duda, a todos los asistentes. Se dio la circunstancia de que en el turno de preguntas un hijo de un superviviente de los hechos agradeció al autor el haber recordado y homenajeado a aquellos soldados. La respuesta del autor fue que el agradecimiento es de todos los españoles a ellos mismos. Intervenciones que fueron cerradas con grandes aplausos.

Cerró el acto Luis Mollá nombrando a Luis Miguel Pérez Adán, autor del libro El hundimiento del Castillo Olite, la mayor tragedia naval de la Guerra Civil Española obra de referencia para Perdidos en la memoria y editada por la editorial Aglaya en 2004, siendo probablemente el más profundo y documentado trabajo de investigación sobre el asunto. También agradeció a la Fundación Rivero la cesión de sus instalaciones para el acto.

A continuación se sirvió una copa de vino, que sirvió para que los asistentes departieran sobre el contenido de la novela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios