Cultura

'Elling' inaugura este miércoles el ciclo de cine 'Diversidades'

El salón de actos de la Fundación Unicaja de Cultura (C/San Francisco, 26) acogerá, a partir del próximo miércoles 8 de enero, el ciclo de Cines Visiones Enero 2014, bajo el epígrafe Diversidades.

Así, el primer día del ciclo, y con la colaboración de la Asociación para la Mediación Social Equa, se proyectará la película noruega Elling, del director Setter Maess: una reflexión sobre la cuestión de la diversidad funcional y la integración social que intenta dar respuesta a cuestiones como quién está realmente capacitado para cuidar de sí mismo o qué persona no está exenta de enfrentarse con los obstáculos de la vida cotidiana.

Para indagar sobre identidad de género e identidad sexual, la Asociación de Transexuales de Andalucía propone el visionado de la cinta española Falso orgasmo, de Jo Sol, en la segunda sesión del ciclo, el miércoles 15 de enero.

Por último -y con la colaboración del Colectivo de Prevención e Inserción Social de Andalucía CEPA-, la película La gran final, de Gerardo Olivares, será la encargada de poner sobre la mesa el conflicto entre diversidad cultural y globalización cultural.

Las jornadas cuentan con la participación de la plataforma de promoción cultural PlanetaCádiz, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, la Fundación Unicaja y Habana Café.

Todas las proyecciones darán comienzo a las 18.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios