Cultura

ElCano, a través del objetivo de Marusela Pérez Máximo

  • La artista expone en la Autoridad Portuaria la muestra 'A vela por el mundo con el Bicentenario'

Cádiz es una ciudad vinculada al mar, y si hay un barco emblemático de esta Bahía, es el Buque Escuela Juan Sebastián ElCano. Éste zarpó desde el Puerto de Cádiz en su travesía 2012 y ahí estaba la cámara que da origen a una exposición fotográfica que se puede visitar hasta el 10 de agosto en el Edificio Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (Plaza de España, número 17).

Marusela Pérez Máximo es una pintora que resalta que tuvo el honor de poder contar el día de la marcha del buque "con las tres cosas que hacen falta para hacer una buena foto: estar en primera línea, tener buena luz y un ojo que sepa encuadrar".

Esta muestra es la primera que la artista hace de fotografías, ya que normalmente sus exposiciones son de acuarelas. Aún así, Marusela Pérez Máximo cuenta a su vez con dos premios conseguidos en concursos de fotografías y más de treinta años de experiencia en el ámbito, aunque sin proyección profesional.

"Este año es importante para la ciudad y me encanta formar parte de esta fiesta. Me siento gaditana, aunque viva en el Puerto, y para mí es un honor participar en este acontecimiento histórico. Cádiz es fiesta, playa y Carnaval, pero también es historia y me encanta que se haga hincapié en no olvidar un año como este" señala la autora de la exposición.

Los visitantes a la muestra podrá encontrar también un poema escrito por la propia autora donde ésta expresa sus sentimientos ante un acontecimiento como es la Partida de ElCano en un año como este 2012.

La muestra fotográfica se podrá visitar en horario de 09.00 a 14.30 horas de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios