Música

'Efecto Mariposa' completa el cartel del 'MTV La Pepa 2012'

  • El espectáculo, que se celebrará el día 16, estará encabezado por Juan Luis Guerra y Miguel Bosé

El grupo 'Efecto Mariposa' ha confirmado su participación en el evento musical 'MTV La Pepa 2012', que tendrá lugar el 16 de octubre en el recinto de La Magdalena de San Fernando y cuya entrada será gratuita. El espectáculo contará por tanto con un cartel encabezado por Juan Luis Guerra acompañado de 4:40 y Miguel Bosé, así como el grupo portorriqueño 'Calle 13' y el joven cantautor dominicano, Vicente García, que será presentado a nivel nacional en este «macroconcierto».

  En un comunicado, el presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, ha manifestado su «satisfacción» por la calidad del elenco de artistas que actuará en el macroconcierto de San Fernando y ha recordado que esta iniciativa forma parte de las actividades de La Pepa 2012 para el Bicentenario de las Cortes Generales y Extraordinarias de La Isla.

  Asimismo, Pizarro ha destacado que este evento también es un homenaje al Decreto IX de Libertad de Imprenta aprobado por las Cortes isleñas, del que se cumplirán 200 años el próximo mes de noviembre. En este sentido, ha recordado que «aquellos primeros diputados de ambos lados del Atlántico fueron pioneros al reconocer por vez primera la libertad de expresión, y la música es una de sus manifestaciones».

  El presidente del Consorcio del Bicentenario ha hecho hincapié en el carácter latino de este macroconcierto, que contará con artistas de primera línea de Iberoamérica como son Juan Luis Guerra y 'Calle 13', y con una importante representación española con Miguel Bosé y 'Efecto Mariposa'. 

  A juicio de Pizarro, este hecho es un reflejo de la unión que hubo hace dos siglos entre España y las tierras de ultramar, que trabajaron conjuntamente con el objetivo de cambiar la sociedad del Antiguo Régimen y propiciar su paso a la modernidad. «Hoy festejamos estos lazos a través de la música», ha subrayado.

  Finalmente, Pizarro ha vuelto a incidir en la importancia que un evento de esta magnitud va a suponer para La Pepa 2012. En este sentido, ha manifestado que «una marca de calidad como es MTV garantiza la difusión de los valores y derechos de la Constitución de 1812 y de las Cortes que la promulgaron a nivel mundial», y ha añadido que «es el mejor escaparate para recordar el hito histórico que tuvo como escenario a las ciudades de Cádiz y San Fernando y un acicate para que ambas vuelvan a convertirse en centros del constitucionalismo democrático a escala internacional».

  'MTV La Pepa 2012' es un evento que combina música en directo y televisión. Será emitido en MTV España, Estados Unidos y Latino (el cual incluye más de 20 países de América Latina), lo que garantiza su difusión a una audiencia potencial de 640 millones de hogares repartidos en 163 territorios gracias a los 64 canales con que cuenta MTV. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios