Cultura

Educación licita las obras de la futura Casa de las Artes de Cádiz

  • El proyecto parte de un presupuesto base de 15.610.467 euros

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de ejecución y la ejecución de las obras del complejo educativo de la Casa de las Artes de Cádiz. Esta obra tiene un presupuesto base de 15.610.467 euros, y beneficiará a más de un millar de estudiantes. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 20 de julio.

La actuación consiste en la sustitución de tres centros educativos de la capital -Escuela de Artes Plásticas y Diseño, Conservatorio Profesional de Música y Conservatorio Profesional de Danza- que se reunirán en un nuevo conjunto de edificaciones en un solar ubicado en la Avenida Cortes de Cádiz. Para su construcción, existe ya un proyecto básica supervisado, sobre el que se desarrollará el proyecto de ejecución que aportará el adjudicatario de las obras.

El conjunto de la Casa de las Artes estará compuesto por cuatro edificios. Tres de ellos de planta baja más tres pisos, donde se ubicarán cada una de las tres escuelas, y un edificio transversal a estos, de planta baja más dos niveles, que contendrá las funciones de uso común a las dos escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios