Cultura

El poeta Eduardo García, en la Fundación Caballero Bonald

  • El escritor inaugura hoy el programa 'Letras Capitales', organizado junto al CAL

La Fundación Caballero Bonald inaugurará mañana el ciclo 'Letras Capitales', que se prolongará hasta el próximo noviembre y en el que participarán Eduardo García, Felipe Benítez Reyes, Álvaro Salvador y Antonio Muñoz Molina.

La actividad se enmarca en el convenio suscrito entre la Fundación Caballero Bonald y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales. El objetivo del acuerdo es apoyar las actividades literarias que desde la Fundación Caballero Bonald se vienen organizando.

El programa de 'Letras Capitales' será el encargado de inaugurar el curso de esta entidad cultural, con una primera intervención del poeta Eduardo García, ganador del Premio de la Crítica 2008 con su libro La vida nueva.

Nacido en Sao Paulo en 1965, Eduardo García es profesor de Filosofía en Córdoba desde 1991, donde reside en la actualidad. Como poeta es autor de los libros Las cartas marcadas, No se trata de un juego, Horizonte o frontera o Refutación de la elegía -Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza-.

El programa continuará en octubre con Felipe Benítez Reyes, en noviembre con Álvaro Salvador y cerrará el trimestre Antonio Muñoz Molina.

La colaboración entre la Fundación Caballero Bonald y la Consejería de Cultura se concretará también en la realización de más actividades como el XI Congreso de la Fundación, sobre literatura y naturaleza, que se celebrará entre los días 21 y 23 de octubre de 2009.

Además, estos acuerdos van a permitir la adquisición de fondos bibliográficos para la 'Biblioteca del 50' de la fundación, unas jornadas denominadas Antonio Machado y Andalucía y la edición de las actas del X Congreso, sobre literatura y periodismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios