Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Eduardo Formanti gana el I Certamen de Relatos Solidarios

El escritor gaditano Eduardo Formanti Llorens se ha alzado con el I Certamen de Relatos Solidarios de Puerto Real, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, por su cuento La escamas de la serpiente. El segundo premio ha sido para Juan Alberto Puyana por su relato Nadie se acuerda de ellos, mientras que el tercer galardón ha sido otorgado al cuento Malawi, de Alberto de Frutos Dávalo.

El jurado, compuesto por el teniente de alcaldesa de Bienestar Social, Flores Domínguez Caro, Juan Ramón Vías Romero, de la Librería Pérgamo, Antonia Rodríguez Patino, jefa de Servicio de Solidaridad y Cooperación del Consistorio y Josefa Crespo Ruiz, técnico del Servicio, han concedido el primer premio a una obra que trata el drama que sufren los exiliados. La acción se desarrolla en El Congo, en una columna de exiliados (las escamas de la serpiente) que tratan de huir del país perseguidos por la barbarie étnica de los utus y los tutsis, de los machetes y de los señores de la guerra. A juicio de su autor, es una obra donde "a pesar de la adversidad, surge el amor y la solidaridad entre la gente que lo ha perdido todo".

Formanti Llorens también ha sido galardonado recientemente con el primer premio en el XI concurso nacional de Relato Corto Caños Dorados, en Fernán Núñez (Córdoba), por La dama gótica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios