El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Eduardo Flores presenta esta tarde su novela 'Una ciudad en la que nunca llueve'

  • El escritor estará acompañado en el acto de Luis García Gil y el cantautor Fernando Lobo

Una novela a medio camino entre la desesperanza y la comedia, que se dedica a recrear los pasos de un escritor fracasado, supone la primera incursión en la narrativa de Eduardo Flores. Una ciudad en la que nunca llueve (Ediciones Mayi) se presenta esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el local de Las Libreras. En el encuentro, Flores estará también acompañado por el escritor Luis García Gil y por el cantautor y poeta Fernando Lobo.

Eduardo Flores (Cádiz, 1981) ha sido soldado y estibador portuario, y en la actualidad trabaja en el campo de la seguridad privada en África. Autodidácta de formación, es autor, además, de los blogs literarios en Internet, La muerte del suspiro y La victoria de la carne. En 2009, sus poemas aparecieron en el libro colectivo Estrofalario (Quorum Editores). En su primera novela, Flores recrea cuestiones recurrentes como el amor, el sexo o las obsesiones, a través de un antihéroe al que rodean personajes estereotípicos de la sociedad intelectual -El-pintorque-lo-vende-todo-y-encontró-el-amor, El-filósofo-viva-la-virgen-; del mundo femenino -Ladevora-hombres-de-zapatos-de-tacón, La-menor-de-veinticinco, La-profesora- o, incluso, el inesperado fantasma de un autor consagrado. Las referencias musicales y cinematográficas son también frecuentes a lo largo de todo la novela.

Una ciudad en la que nunca llueve es también, apuntan desde la editorial, "un lugar en el que se dan las pasiones más desmedidas y en el que el desencanto se manifiesta se manifiesta a partir de las más ridículas situaciones; un sitio peculiar, ácido y sin fronteras, en el que se confunden los más comunes sentimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios