Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Edmond y Plan Marshall actúan esta noche en la sala Supersonic

  • El mejor pop-rock de El Puerto llega a la sala gaditana a las 23.00 horas · El quinteto Marshall recorre las salas de la provincia mientras prepara su primer disco

Edmond es una banda portuense de pop-rock que les sonará a muy pocos, pero basta indagar un poco en sus orígenes para comprender que nos hallamos ante algo grande.

Ignacio Vela (guitarra y voz), Sergio Zaragoza (guitarra), Juan Luis Monge (bajo) y José María Millán (batería) proceden de algunas de las bandas más importantes de nuestro pasado reciente, como Maddening Flames, Driver 8, Mi Eje Central y It's Up To You. Por lo que Edmond se debe entender como una reformulación de todas las influencias que sus miembros han ido acuñando desde los años noventa.

Las tablas se notan, y la pericia a los instrumentos también. Llegados de otro universo (2012), su primer trabajo largo, supone una lección de pop y de rock en la que el sonido británico y las atmósferas sureñas (del sur de los Estados Unidos, por supuesto) se concilian sin chirriar, con una honda sabiduría y un muy buen saber hacer.

La puesta de largo de la formación se produjo hace apenas unos meses en la portuense sala Babaloo, donde ofrecieron un directo sin grietas que entusiasmó a la concurrencia.

Plan Marshall son, por su parte, Manu J. Castro (voz), Sergio Guzmán (guitarra), Javo González (bajo), Rick (batería) y Nacho Gómez (guitarra); un quinteto también portuense con sólo dos años de historia a sus espaldas que se dedica al rock en su vertiente más cercana al blues.

Mientras se recorren las principales salas de la provincia, en la actualidad preparan el lanzamiento de su primer disco.

La noche la cerrará a los platos el inefable pinchadiscos (también portuense) Tali Carreto, uno de los djs con más solera y poca vergüenza de la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios