Cultura

EH Editores presenta 'Diamante rojo', de Fernando Cañas

  • El acto será esta noche en el Pub Cambalache, donde se leerán algunos de sus versos

Fernando Cañas, autor de los que sus colegas denominaban "poesía dura contemporánea", será homenajeado esta noche, a partir de las 21.30, en el pub Cambalache.

Los versos de su poesía "desgarradora" sonarán y se presentarán ante su público de la mano de EH Editores, impulsores de la antología poética Diamante Rojo, que ya fue presentado en jerez el 21 de febrero.

Serán su amigo Juan Diego Fernández, periodista y prologuista del libro, y Mauricio Gil Cano, director literario de la editorial, los encargados de trazar el perfil humano y literario de Fernando Cañas.

Entre otros recuerdos, Juan Diego Fernández retomará las vivencias que juntos experimentaron en el grupo musical de la movida madrileña Affaire Niña Mónica o Hambre y moral. También se proyectarán algunos vídeos de su aparición en los programas La Bola de Cristal y en Los más plus, tras su ingreso en la Compañía Carrusel. De su obra, Fernández destaca "el carácter desgarrador y autocrítico" que desprende su poesía. "Era un autodidacta", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios